El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, firmaron ayer el convenio de colaboración para la ejecución del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025. La firma de este acuerdo supone disponer de más de 45 millones de euros en Balears para desarrollar políticas destinadas a la vivienda hasta 2025.

Concretamente, el convenio contempla una aportación de 34.632.000 euros por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a la que se suman 10.389.600 euros que aporta la comunidad autónoma de les Illes Balears a través de la Conselleria de Movilidad y Vivienda.

Este departamento priorizará dos líneas de actuación para facilitar el acceso a la vivienda: la dotación de ayudas económicas para el alquiler y el incremento del parque público de vivienda en Balears a través de la adquisición de viviendas por tanteo y retracto.

El conseller Josep Marí destacó la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre administraciones para dar respuesta a la emergencia habitacional y a las necesidades de los ciudadanos en materia de vivienda.

«Desde el Govern hemos hecho una apuesta clara para mejorar el acceso a la vivienda en nuestra comunidad y para proteger a los colectivos más vulnerables. La firma de este convenio nos permite continuar invirtiendo en políticas de vivienda justas y equitativas, continuar avanzando para garantizar el derecho a una vivienda digna y asequible a todos los ciudadanos de las islas», celebró Marí.