Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Según el análisis de los precios hoteleros, de Mabrian, los destinos del Mediterráneo, salvo excepciones como la de Grecia, los incrementos son modestosMabrian

Los hoteles griegos, con los precios más caros, los españoles, los cuartos

Mabrian analiza las tarifas de los destinos del Mediterráneo, con subidas «modestas» desde 2019

Grecia es «la verdadera estrella». Los precios de sus hoteles de cuatro y cinco estrellas están experimentando aumentos del 63 % y del 110 %, respectivamente. Mientras los establecimientos españoles se sitúan en el cuarto puesto, con subidas mucho más moderadas. En el caso de dichas categorías las tarifas han crecido un 5 % y un 14 %, según un análisis del proveedor de inteligencia de datos Mabriansobre los principales destinos del Mediterráneo.

La empresa radicada en Menorca centra su estudio en los precios hoteleros con fechas de estancia entre el 25 de julio y el 7 de agosto de este año y los compara con los de 2019, según las tarifas publicadas en agencias on line (OTA) para una noche en habitación doble y en régimen estándar, habiendo hecho la reserva con tres meses de antelación, en establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas.

Los hoteles españoles ocupan el cuarto puesto en las tres categorías, con tarifas de 108 euros en los de tres estrellas (+7 %), 145 euros en los de cuatro estrellas (+5 %) y 289 euros en los de cinco estrellas, estos con la subida más elevada, un 14 %.

Grecia es el destino mediterráneo con los precios más elevados 118 euros en los tres estrellas (+19 %), 192 euros en los de cuatro (+63 %) y 338 euros (+110 %) en los de cinco, aunque Francia los tiene más altos en esta categoría. Egipto y Túnez también suben con fuerza, observa Carlos Cendra, director de Ventas de Mabrian.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.