Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buen comienzo el primer día de rebajas en los grandes almacenes

El pequeño comercio de Palma ha decidido esperar una semana más antes de iniciar la campaña de descuentos en las ventas

Los descuentos van del 40 al 50 por ciento MANU MIELNIEZUK

Las grandes firmas comerciales empezaron ayer la campaña de rebajas de verano, que se prolongará durante dos meses. Un inicio que fue bien recibido por los clientes, que aprovecharon el descenso de los precios para realizar compras. El primer día se cumplieron las expectativas de venta, si bien se confía en que durante este fin de semana vayan en aumento, ya que el próximo domingo estos comercios permanecerán abiertos.

Así, el portavoz del Corte Inglés, Antonio Sánchez, explicó que el cliente agradece esta rebaja de los precios, sobre todo teniendo en cuenta de que en los últimos meses se han encarecido mucho los productos básicos. Las rebajas permiten aprovecharse de algunas ofertas, ya que hay productos, sobre todo textiles, que ya se están vendiendo entre un 40 y un 50 por ciento más baratas. Esta gran empresa comercial calcula que el mayor volumen de ventas se produzca en la primera quincena de la temporada de rebajas. Ayer el nivel de ventas en la mayor parte de comercios de estas grandes firmas respondió a las previsiones, al ser más elevadas que en días anteriores, ya que muchos clientes esperan a las rebajas para adquirir un producto que necesitan.

Buen comienzo el primer día de rebajas en los grandes almacenes | M.M.

Pero no todas las tiendas de Mallorca han colgado todavía el cartel de rebajas. El pequeño comercio, en una decisión apoyada por todos los propietarios, ha decidido por unanimidad que no van a rebajar los precios hasta el día 1 de julio, que será la fecha en la que empezarán las rebajas.

Pedro Mesquida, presidente de los comerciantes de Jaume II, explicó que este año las tiendas han recibido muy tarde el género, por distintos problemas, por lo que prácticamente todavía no han tenido tiempo de vender las nuevas adquisiciones. Los comerciantes consideran que no tiene ningún sentido empezar tan pronto a bajar los precios, cuando el margen de beneficio ya es muy reducido. Mesquida afirma que este adelanto de los descuentos que ofrecen las grandes firmas pone en peligro el futuro del pequeño comerciante. El nivel de ventas de ayer fue parecido a los días anteriores.

Compartir el artículo

stats