Chenoa y Miguel Sánchez Encinas han elegido la histórica finca de Comassema, situada en el valle de Orient, en el municipio de Bunyola, para contraer matrimonio este viernes. La possessió, de más de mil quarteradas de superficie, limita con Son Vidal, Son Terrassa, Solleric, Tossals Verds, es Colomer, el torrente de sa Foradada, Binimorat y Cúber. Y en sus terrenos, de espectaculares vistas, hay restos de un monumento megalítico.

Las primeras referencias de la finca coinciden con la conquista de Mallorca de Jaume I. Desde entonces su propiedad ha estado vinculada a las familias Eixea, Galiana, VeríCastrovell, Eimeric. Y, a partir de la segunda mitad del siglo XIV a la familia Palou de Comassema. Tiempo después la possessió pasó a la familia Coll y más tarde a los Fortuny Coll y a los Fortuny Salas.

Exteriores de la finca, con el tercer estanque más grande de Mallorca FINCA COMASSEMA

Las casas de la finca guardan todavía detalles constructivos de fortaleza o baluarte. Poseen un oratorio, documentado en el siglo XVIII y dedicado a la Virgen del Rosario, así como un retablo del siglo XVI. Los terrenos de la finca, como en otras muchas de la Serra de Tramuntana, están dedicados al cultivo del olivo entre bancales, aunque también posee un gran bosque y un huerto con árboles frutales.

Fernando Fortuny (Palma, 1948), su actual propietario,mantiene y dedica la finca, además, a la celebración de bodas y otros eventos, pues sus dimensiones le permiten acoger a 250 comensales en interior y a otros 400 en exterior, con una zona de aparcamiento para cien vehículos.

De esta forma ofrece el antiguo patio o clastra para celebrar la ceremonia civil o el aperitivo; la zona ajardinada con el tercer estanque más grande de Mallorca, que incluso rivaliza con el de Raixa, como un espacio exterior con vistas al valle donde se puede dar cabida a 400 comensales, así como hasta seis grandes salones para otras actividades y una discoteca con dos plantas, balcón exterior y zona ajardinada.