El primer afectado por la viruela del mono en Baleares, un hombre italiano de 42 años, ha recibido el alta a domicilio en el hospital de Formentera.

El paciente ha solicitado el alta de forma voluntaria ya que cuenta con una residencia en la isla, de manera que puede garantizar su adecuado aislamiento, ha informado este viernes el Área de Salud de las Pitiusas.

El hombre, cuyo diagnóstico fue confirmado el martes por las pruebas analizadas por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, se encontraba ingresado en el centro hospitalario debido a que carecía de vivienda en la mantenerse aislado.

A partir de ahora continuará con el aislamiento en el domicilio hasta que reciba el alta definitiva, explican desde el Área de Salud.

El jefe de Medicina Interna del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el doctor Ramón Canet, ha asegurado esta semana que el del primer afectado por el virus en Baleares es "ahora mismo un caso aislado", aunque es posible que "en el futuro aparezcan más".

Canet ha explicado que las "situaciones de aglomeración de gente" proveniente de otras regiones con más casos "puede facilitar la infección".