Las reservas turísticas hacia Baleares realizadas en la última semana han aumentado un 4,9 % respecto a la anterior y han registrado una subida del 49 % respecto al mismo período del año pasado, según los datos publicados ayer por la plataforma TravelgateX.

En el período del 23 de mayo al 6 de junio, las reservas hacia el archipiélago han aumentado un 505 % respecto a esos mismos días de 2020, afectados por las limitaciones por la pandemia.

De las reservas generadas en la última semana en España, el archipiélago acapara el 15,9%, con lo que las islas son el tercer destino preferido, solo por detrás de Andalucía (21,2 %) y Cataluña (17,9 %).

Un 21,5 % de las reservas a través de la plataforma con sede en Mallorca se realizan con alrededor de dos meses de antelación (entre 31 y 60 días antes del viaje) y el 17,8 % entre 15 y 30 días antes de las vacaciones.

Las de último segundo (el mismo día o la víspera) siguen suponiendo un volumen relevante, con el 8 % del total; y las de último minuto (con dos o tres días de antelación) son el 6 %.

El 44,2 % de las reservas realizadas en España en la última semana las formalizaron parejas y el 20,8 % personas solas. Un 46,4 % de las reservas en el país son para estancias de entre dos y cinco días.