Baleares va a iniciar un plan piloto para conseguir la igualdad de la mujer dentro de la estructura de la Guardia Civil. Este programa lo anunció ayer la directora general, María Gámez, en su visita a Palma, que afirmó que la política de igualdad y de respeto a la mujer es prioritaria en la Guardia Civil.

Esta unidad específica en Baleares estará formada por una comandante y una agente. Su función será la de asesorar y la de facilitar políticas de igualdad, como por ejemplo potenciar las medidas de conciliación familiar.

La directora general de la Guardia Civil presenta en Palma la nueva área de derechos humanos, igualdad y diversidad

La directora general de la Guardia Civil presenta en Palma la nueva área de derechos humanos, igualdad y diversidad MARÍA PEDRAZ

En estos momentos la plantilla femenina en la Guardia Civil alcanza un 8,5 por ciento. Sin embargo, en Baleares este porcentaje es mayor y se sitúa en el 13 por ciento. Hay 224 agentes femeninas destinadas a Baleares. María Gámez señaló, que si bien es cierto que se han cumplido metas para ir incorporando a la mujer en la Benemérita, las cifras actuales son todavía insuficientes. Por ello, abogó por seguir avanzando en el plan de igualdad. Todos los agentes tendrán que realizar un curso específico sobre esta materia de igualdad y respeto.