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Diario de Mallorca

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Mallorca no cambia para los viajes de los estudiantes: se vende pura fiesta

Las agencias especializadas ofertan todo incluido, rutas por discotecas, paseos en barco, diversión en pisicinas y un gran concierto

Estudiantes de la península confinados el año pasado en Palma por el macrobrote de covid. B. Ramon

La isla de la calma para los jóvenes que la eligen para su viaje de estudios no cambia por mucho que se barrunte con la renovación de modelo turístico alejado del sol y playa y del turismo de excesos: las agencias de la península que ofertan Mallorca como destino para festejar el fin de curso venden pura fiesta y desenfreno en hoteles todo incluido.

Después de dos años de pandemia que supusieron un cierto paréntesis —aunque con el protagonismo de Mallorca por el macrobrote de covid que se exportó a la península al producirse entre los jóvenes que visitaban la isla en su viaje de estudios—, nada ha cambiado aparentemente. Si bien las agencias organizadoras de Madrid, Barcelona o Valencia son menos clarificadoras sobre la cantidad de consumiciones de alcohol que incluyen sus paquetes de viajes para este año. Tratan de no chocar de frente con el decreto ley contra el turismo de excesos, en vigor desde enero de 2020, que busca mitigar los problemas derivados del consumo excesivo de alcohol en zonas concretas de El Arenal, Playa de Palma, y Magaluf, en Mallorca. y en el West End de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

Mallorca no cambia para los viajes de los estudiantes: se vende pura fiesta

Este año se esperan al menos 20.000 estudiantes en junio, un volumen de este segmento de turistas que supone volver a las cifras de la prepandemia, según estimó desde la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) su vicepresidente, Pedro Iriondo, gran conocedor del negocio porque las minoristas de su propiedad ofrecen servicios receptivos a los jóvenes. Iriondo consideró que hay que tomarse con «calma» este regreso del turismo juvenil, porque las agencias incluyen servicios de monitores a su cargo.

Además, como recordó Iriondo, es un mercado en el que se apoya el sector hotelero para mejorar la ocupación de junio, un mes valle, hasta que repunta la temporada en julio.

Mallorca no cambia para los viajes de los estudiantes: se vende pura fiesta

Uno de los platos fuertes de este año es el Dream Island Festival, concierto que incluye entre los artistas confirmados a Omar Montes, Bad Gyal, DJ Nano, Lerica, Yago Roche o José Rico. La entrada al evento que, se celebrará en Trui Son Fusteret, en el camí Vell de Bunyola, en Palma, el 15, 19 y 25 de junio, está incluido en algunos paquetes.

También se ofertan excursiones y actividades opcionales como fiestas en la piscina con disc-jockeys, influencers, o boat parties rumbo a «la famosa playa de Formentor y sus aguas cristalinas donde se rodó el anuncio» de una conocida cerveza. En algún caso en las fiestas en barcos o excursiones en catamarán se especifica que se incluye una sola consumición. O se puede visitar un parque acuático con «un 50 % de descuento en bebidas».

Entre los hoteles que se venden en los paquetes, algunos dejan claro que habrá barra libre o bebidas ilimitadas y otros solo aluden a que cuentan con régimen de todo incluido. La diversión juvenil está asegurada.

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