Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El embajador británico espera una temporada «muy prometedora» en Baleares

Hugh Elliott, que inicia su segunda visita oficial a Mallorca, llama a que haya un turismo con «límites»

Francina Armengol y el embajador Hugh Elliott. GOIB

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, celebró este lunes los datos de llegadas de turistas británicos a Balears en abril, por lo que espera una temporada «muy activa y prometedora», a pesar de los «pequeños escollos» que puedan existir con los pasaportes de sus compatriotas.

Así lo afirmó el diplomático británico en una rueda de prensa, que ofreció tras mantener una reunión con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su segunda visita oficial a Mallorca, para hablar sobre la situación de los residentes de Gran Bretaña en Balears y el trabajo que hacen los turoperadores británicos contra el turismo de excesos.

Respecto a los problemas que está teniendo la administración británica para la expedición de pasaportes, Elliot dijo que «confía» en que no sea un «desincentivo» y celebra que se discuta sobre este «pequeño escollo» y no de «problemas más grandes».

Elliot se refirió también a que hay que trabajar con el Govern por un turismo «seguro y sostenible», en el que se entienda que «hay límites y se ha de ser respetuoso» para que se conozcan las normas, el reglamento y las leyes españoles, por lo que es «muy importante que ese debate cale y es lo que se transmite en los medios de comunicación británicos».

Sobre las previsiones de visitantes, Elliot considera que sería «bueno» llegar al resultado de 2019, con 3,7 millones de turistas británicos, pero es algo que se tendrá que confirmar en el futuro y señaló que abril fue «muy fuerte y bueno para el turismo, lo que añade credibilidad a la temporada con datos muy alentadores».

El embajador también se reunión con la presidenta del Consell, Catalina Cladera, en un encuentro al que asistieron también Lloyd Milen, cónsul general del Reino Unido e Irlanda del Norte en Cataluña, Aragón, Andorra y las Islas Baleares, y el consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra.

Compartir el artículo

stats