El consumo de sustancias psicoactivas como el alcohol, el tabaco o el cannabis entre los menores de edad de Baleares se ha reducido durante el periodo 2020 y 2021, pese a que un 75,3 por ciento reconoce haber consumido alguna de las sustancias legales en el último año y cerca de un 25 por ciento consumen alguna de las ilegales.

Así se desprende del informe 'Estudes 2021', que mide el consumo de drogas en enseñanzas secundarias, entre jóvenes de 14 a 18 años, y que ha sido presentado este viernes.

Han asistido a la presentación la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March; la directora general de Salud Pública, María Antonia Font, y la directora del Instituto para la Convivencia, Aina Mengual.

La directora general de Salud Pública ha destacado algunos datos como el aumento en la edad de iniciación al consumo de este tipo de sustancias o el mayor consumo de sustancias legales en el último año por parte de las chicas que de los chicos, como en el caso del tabaco (24,7 por ciento de ellos frente al 29,7 de ellas) o el alcohol (70,7 por ciento chicos frente al 76 de los chicas).

Algo que no sucede con las ilegales como el cannabis, que en el último año han probado el 26,8 por ciento de los chicos y el 20,6 de las chicas.