Mallorca es un referente del turismo náutico en el Mediterráneo. Para analizar los grandes retos a los que se enfrenta la isla para mantener el liderazgo, el Club Diario de Mallorca acoge el próximo 27 de abril el Foro Náutico Mallorca, un evento presencial que sirve de prólogo de la Palma Boat Show que comienza al día siguiente. Este Foro organizado por Diario de Mallorca con el apoyo del Balearic Marine Cluster, cuenta con la colaboración de la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca, Alcudiamar y 3G Hidráulica. 

Destacados representantes del sector náutico de las islas, tanto en la área industrial como turística participarán en este encuentro, que estará compuesto por dos mesas redondas, moderadas por Isabel Teruel, de Balearic Marine Clúster. La directora de este rotativo, Marisa Goñi, será la encargada de inaugurar el acto. 

La primera mesa de análisis estará centrada en la industria náutica y, en especial, en la formación como clave para el desarrollo de la industria náutica de grandes yates. Contará con la presencia de Diego Colón de Carvajal, CEO de Astilleros de Mallorca; Antoni Salom, de Nautipaints y Margalida Furió, Fundació Universitat i Empresa de la UIB. El Govern balear estará representado por Llorenç Pou, director general de model econòmic i ocupació. 

La segunda mesa redonda estará enfocada en los retos de Mallorca como destino náutico para grandes yates. El debate contará con un análisis de Tomeu Bestard, director general de Alcudiamar; Jonathan Syrett, broker y consultor náutico, CEO de Hamilton Marine y León Von Ondarza, abogado especialista en náutica. Lucía Escribano, directora insular de Promoción Turística, será la encargada de cerrar el acto. Los ponentes y asistentes pondrán disfrutar de un cóctel. 

El programa

‘FORO NÁUTICO MALLORCA’

CLUB DIARIO DE MALLORCA

MIÉRCOLES, 27 DE ABRIL, A LAS 17 H

INTERVIENEN:

Mesa redonda: La industria náutica en las islas

Llorenç Pou: DIRECTOR GENERAL DE MODEL ECONÒMIC I OCUPACIÓ

Margalida Furió: FUNDACIÓ UNIVERSITAT I EMPRESA DE LA UIB

Diego Colón de Carvajal: ASTILLEROS DE MALLORCA

Antoni Salom: NAUTIPAINTS

Mesa redonda: Mallorca destino náutico

Tomeu Bestard: ALCUDIAMAR

Jonathan Syrett: HAMILTON MARINE

León Von Ondarza: ABOGADO

Cierre: Lucía Escribano: Directora Insular de Promoción Turística

Modera: Isabel Teruel

Cóctel

Más información e inscripciones:

www.clubdiariodemallorca.es