El próximo 27 de abril el Club Diario de Mallorca acoge el Foro Náutico Mallorca, un evento presencial que sirve de prólogo de la Palma Boat Show que comienza al día siguiente. 

Este Foro organizado por Diario de Mallorca con el apoyo del Balearic Marine Cluster, cuenta con la colaboración de la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca y el patrocinio de Alcudiamar, Astilleros de Mallorca y 3G Hidráulica. 

El encuentro estará compuesto por dos mesas redondas, moderadas por Isabel Teruel, de Balearic Marine Clúster, que reunirán a destacados representantes del sector náutico de las islas, tanto en la área industrial como turística. La directora de este rotativo, Marisa Goñi, será la encargada de abrir el acto. La primera mesa de análisis estará centrada en la industria náutica y, en especial, en la formación como clave para el desarrollo de la industria náutica de grandes yates. Contará con la presencia de Diego Colón de Carvajal, director general de Astilleros de Mallorca y Antoni Salom, de Nautipaints. El Govern balear estará representado por Pilar Ortiz, directora del SOIB o Llorenç Pou, director general de model econòmic i ocupació.

La segunda mesa redonda estará enfocada en los retos de Mallorca como destino náutico para grandes yates en el Mediterráneo. Para debatir sobre esta temática, el foro contará con un análisis en profundidad de Tomeu Bestard, director general de Alcudiamar;  Lucía Escribano, directora insular de Promoción Turística y un representante de las empresas consignatarias. En ambas mesas queda por cerrar la participación de más ponentes. El Foro Náutico Mallorca pone en valor a la isla como centro turístico para yates y en general a la industria náutica que tiene aquí su base y juega un papel fundamental en Europa y el Mediterráneo. 

Cadena de valor turística

La náutica representa una actividad relevante en la cadena de valor turística ya que permite la diversificación económica, la desestacionalización y el empleo de calidad. En este sentido, tiene un papel relevante como motor económico en las islas. El Foro Náutico Mallorca se podrá seguir a través de la web del Club Diario de Mallorca, mediante la simple inscripción gratuita hasta el mismo día y hora del evento en la misma web. Además de las dos mesas redondas se podrá disfrutar de un cóctel en los jardines del Club Diario de Mallorca que servirá para el intercambio de ideas y reflexiones entre los ponentes y el público. 

Más información e inscripciones

www.clubdiariodemallorca.es