La reacción de Més per Mallorca ante la decisión de sus compañeros menorquines de romper el pacto de gobierno del Consell de Menorca ha llegado a primera hora. La formación ecosoberanista ha emitido un comunicado en el que muestra su apoyo y solidaridad con Més per Menorca y ha manifestado su voluntad de modificar el Estatuto de Autonomía de Baleares para "caminar hacia un mayor autogobierno en cada una de las islas". Así, defienden que se tiene que seguir avanzando hacia una mayor descentralización y apostar por un "federalismo interno". El líder de Més, Lluís Apesteguia, ha apoyado la decisión tomada por sus compañeros: "Todo el apoyo ayer, hoy y siempre, especialmente a raíz de la difícil decisión tomada como muestra de coherencia y compromiso con Menorca y su gente. Son imprescindibles para construir el país que queremos".

Además, lamentan el "sucursalismo" del PSOE por la decisión de la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, de desconvocar el pleno previsto para hoy, donde se tenía que aprobar la propuesta de Ley de Reserva de la Biosfera.

Desde Més per Mallorca reivindican que, en el país que quieren construir, "los compañeros y compañeras de Más por Menorca tienen que estar, puesto que son los socios prioritarios": "Esperamos que se pueda reconducir la situación que se ha generado durante las últimas horas".