Cada vez más sindicatos se suman a la petición de aplazar la aplicación de los nuevos currículos de la Lomloe en los colegios de Balears.

Ayer, la Federación de Enseñanza de CCOO solicitó la prórroga hasta 2023, ante «un escenario de incertidumbres y falta de información» y porque antes debe formarse al profesorado y proveer a los centros de recursos.

La organización sindical reclamó en un comunicado que el nuevo modelo curricular se aplique una vez realizada la formación del profesorado, para la que pide «un calendario razonable», y con la incorporación a los centros de recursos suficientes de personal y de medios materiales y didácticos adecuados.

CCOO consideró un avance el nuevo enfoque educativo de las enseñanzas, pero advirtió que las prisas en la aplicación pueden ser «contraproducentes».

STEI Intersindical, por su parte, hizo la misma petición al considerar «muy reducido» el plazo fijado para terminar los nuevos currículos, y alegó además, que no se ha contado con el profesorado para su implantación.

Este sindicato pidió «máximo consenso y huir de las prisas» en la implantación de currículos en la educación secundaria, tras haber estudiado las nuevas propuestas de currículo que deben implantarse el año que viene en los cursos impares.

En todas las etapas, la desaparición de los estándares evaluables de aprendizaje y la aparición del nuevo perfil supondrán «un replanteamiento de las programaciones docentes, con unos cambios que no se han explicado bien y que llevan mucho trabajo».

El STEI consideró necesario reforzar la formación del profesorado, dotarlo de plazas suficientes y, al mismo tiempo, una reducción de la sobrecarga de trabajo y de burocracia.