Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern destina cinco millones de euros para las escuelas infantiles

La conselleria de Educación contratará a diez nuevos auxiliares técnicos para los alumnos con necesidades especiales

El Govern destina cinco millones de euros para las escuelas infantiles

El Govern balear acordó ayer destinar algo más de cinco millones de euros para el sostén de la red pública de escuelas infantiles de primer ciclo y para las ayudas destinadas a la escolarización de familias vulnerables, según informó su portavoz, el conseller Iago Negueruela.

La partida asciende a 5.075.360 euros y conlleva un aumento de más de 709.000 euros respecto a la asignación para el curso 2020-21, cuando se quedó por debajo de los 4,4 millones.

Este acuerdo supone elevar los fondos que se dedican al sostén de las escuelas infantiles públicas, al funcionamiento de los servicios educativos, a las actividades para reforzar las capacidades educativas de las familias y a las ayudas para la escolarización de los niños pertenecientes a familias vulnerables, especialmente de las que están en riesgo de exclusión social.

Se destacó que los módulos para la red pública son de un mínimo de 7.000 euros por unidad en funcionamiento en centro educativos de primer ciclo; se conceden 180 euros por sesión de programas de acompañamiento familiar para familias de niños no escolarizados; también 1.500 euros para cubrir los gastos realizados para materiales de niños de necesidades educativas especiales y hasta 6.000 para los casos de niños gravemente afectados para la contratación de personal de apoyo; y está previsto el retorno del 80% de las bonificaciones que se hayan hecho de las cuotas para familias en situación de vulnerabilidad social.

Nuevos contratos

Por otro lado, la conselleria de Educación va a contratar a diez nuevos auxiliares técnicos educativos para atender a alumnos con necesidades especiales. Tres de ellos corresponderán al sector de Palma, dos a Inca, y dos a Manacor, por lo que a Mallorca se refiere.

Otros acuerdos del Consell de Govern

Sanidad |Contratación de medicamentos por 3,3 millones

El Govern autorizó ayer al IB-Salut la contratación de suministros de medicamentos por valor de 3,3 millones de euros, entre ellos de Adynovi, necesario para coagular la sangre y detener las hemorragias en pacientes que padecen hemofilia A, y para el que se destinan más de 800.000 euros.

Asuntos Sociales | 740.00 euros para ayudar a entidades sin ánimo de lucro

La conselleria de Asuntos Sociales abre la convocatoria bienal de subvenciones, dotada con 740.000 euros, para financiar los gastos de las federaciones, confederaciones y uniones de entidades sin ánimo de lucro.

Compartir el artículo

stats