La conselleria de Educación financiará cursos de inmersión lingüística en el extranjero, de inglés, francés y alemán, para 172 alumnos de cuarto de ESO, y de escuelas de verano de inglés en las islas para 367 alumnos de sexto de Primaria, un 29,5% más plazas que la anterior convocatoria, que fue en el verano de 2019.

Educación destinará un importe máximo de 400.000 euros a estos cursos en los que los estudiantes podrán mejorar gratis sus conocimientos orales de inglés, alemán y francés, informó el departamento autonómico en un comunicado.

De este modo, por primera vez esta convocatoria se dirige a los alumnos de cuarto de ESO, para mejorar su competencia lingüística de la segunda lengua extranjera. Además, ofrece un curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en Dublín (Irlanda) de 2 semanas de duración, con entre 45 y 50 horas lectivas, dirigido al alumnado que en el curso escolar 2021-2022 esté matriculado en cuarto de ESO en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Balears.

Para esta modalidad hay 135 ayudas: 103 para alumnos de Mallorca, doce para Menorca y 20 para Ibiza y Formentera.