El próximo 23 de marzo, miércoles, el Club de Diario de Mallorca acogerá la tercera edición de Inmoforum, un foro inmobiliario que el grupo Prensa Ibérica, editor entre otros de Diario de Mallorca, conjuntamente con Planer Expositor, organizadores de SIMA la feria nacional del sector, celebra en distintas ciudades de España, como Valencia, Alicante, Barcelona, Málaga y Palma.

Este año la primera plaza del circuito es Palma y se tratará de una forma pormenorizada la problemática de la vivienda en nuestra ciudad y comunidad. Desde hace años nuestras islas están sufriendo importantes problemas con el encarecimiento de las viviendas que hace que el acceso a éstas sea complicado para buena parte de la población, entre ellos los más jóvenes y las personas de pocos recursos.

En Inmoforum contaremos con dos mesas diferenciadas. En la primera se tratarán los problemas del acceso a la vivienda, la construcción de VPO y la problemática legal que se encuentran promotores y constructores. Contaremos, entre otros, con el director general de Vivienda y Arquitectura, Eduardo Robsy, y la concejala del Ayuntamiento de Palma de Vivienda, Neus Truyol.

En la segunda mesa la temática estará más enfocada hacia la demanda internacional, nuevas arreas residenciales, usuarios estacionales, etc. En esta mesa contaremos con distintos representantes de la oferta insular. Además, la empresa Sociedad de Tasación presentará, previamente, un detallado informe sobre la situación del mercado nacional y local.

Para este evento, que se podrá seguir presencial y telemáticamente, es necesario la inscripción previa a través de la web www.tourinmoforum.com/mallorca, siendo está gratuita.

El evento contará con la apertura de la directora de Diario de Mallorca, Marisa Goñi y el Conseller de Mobilitat i Habitatge del Govern Balear, Josep Marí. Se servirá un catering por parte de Cafés Arabay y los presentes dispondrán además de acceso al parking.