El Govern aplaude la destitución de Manchado por "minusvalorar a los sanitarios y hacer bromas de la Pandemia"
El portavoz Iago Negueruela califica de "muy positiva la decisión del Consell de relevarlo" y recuerda que un cargo público tiene el deber de "defender" las medidas que aplican las instituciones

Iago Negueruela
El Govern se ha pronunciado sobre la destitución fulminante del director general de Medio Ambiente, Josep Manchado, por hacer apología contra el pasaporte covid y mofarse de sanitarios y de la pandemia en las redes sociales, tal y como adelantó este diario el pasado sábado. El portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela ha valorado de forma "muy positiva" la decisión del Consell de apartarlo de la dirección insular de Medio Ambiente asegurando que "un cargo público tiene el deber de defender las medidas que aplican las administraciones públicas". Esta valoración del portavoz del Govern estaba claramente dirigida a la postura de Josep Manchado contraria al pasaporte covid.
Negueruela ha apuntado que "minusvalorar la labor de los sanitarios y hacer bromas de la pandemia por parte de un señor que ostenta un cargo público es muy desafortunado, por ello consideramos muy positiva la decisión del Consell de cesarlo".
Pasaporte Covid
Por otra parte, Negueruela ha asegurado que el Govern no piensa eliminar la exigencia del pasaporte covid para acudir a enventos o entrar en bares y restaurantes, pese a que otras comunidades se lo están planteando alegando poca eficacia para combatir la pandemia. Hay que recordar que los tribunales han autorizado al Govern a seguir exigiendo el pasaporte covid hasta el próximo 28 de diciembre. Según Negueruela, el "pasaporte covid ha ayudado a incentivar la vacunación, lo que ha permitido que los casos de covid sean mucho menos graves, se ha podido controlar la pandemia y la presión del sistema sanitario ha sido menor"
- El Informe Fènix sitúa a Baleares como uno de los grandes ejemplos del modelo económico que 'empobrece' a la población pese al crecimiento
- Sant Joan será festivo en nueve municipios de Mallorca: consulta dónde no se trabaja el 24 de junio
- Salud cierra la cocina de Can Arabí, que abastece a 33 comedores escolares de Mallorca
- Un mallorquín crea una aplicación para encontrar el mejor lugar para ver el eclipse de sol en Mallorca: «Lo hice por hobby y ya ha tenido más de 20.000 visitas»
- 22 de los 32 aspirantes a las oposiciones docentes de Educación Física de Mallorca denuncian «arbitrariedad» y «vicios de forma»
- El hombre más buscado de Mallorca, en la red de Zapatero
- Una serpiente provoca momentos de tensión en la Platja de Palma: Mallorca suma otro avistamiento de la invasora culebra de herradura
- El Govern defiende la construcción del segundo cinturón de Palma para adaptar las infraestructuras al crecimiento demográfico