El Govern se ha pronunciado sobre la destitución fulminante del director general de Medio Ambiente, Josep Manchado, por hacer apología contra el pasaporte covid y mofarse de sanitarios y de la pandemia en las redes sociales, tal y como adelantó este diario el pasado sábado. El portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela ha valorado de forma "muy positiva" la decisión del Consell de apartarlo de la dirección insular de Medio Ambiente asegurando que "un cargo público tiene el deber de defender las medidas que aplican las administraciones públicas". Esta valoración del portavoz del Govern estaba claramente dirigida a la postura de Josep Manchado contraria al pasaporte covid.

Negueruela ha apuntado que "minusvalorar la labor de los sanitarios y hacer bromas de la pandemia por parte de un señor que ostenta un cargo público es muy desafortunado, por ello consideramos muy positiva la decisión del Consell de cesarlo".

Pasaporte Covid

Por otra parte, Negueruela ha asegurado que el Govern no piensa eliminar la exigencia del pasaporte covid para acudir a enventos o entrar en bares y restaurantes, pese a que otras comunidades se lo están planteando alegando poca eficacia para combatir la pandemia. Hay que recordar que los tribunales han autorizado al Govern a seguir exigiendo el pasaporte covid hasta el próximo 28 de diciembre. Según Negueruela, el "pasaporte covid ha ayudado a incentivar la vacunación, lo que ha permitido que los casos de covid sean mucho menos graves, se ha podido controlar la pandemia y la presión del sistema sanitario ha sido menor"