Ante el aumento de la incidencia de covid en Balears, el hospital Son Llàtzer ha restringido las visitas de familiares y acompañantes al centro sanitario público.

Ahora, como marca el plan de contigencia aplicado, los únicos hospitalizados que podrán recibir acompañantes serán los que necesiten un apoyo estrictamente necesario, como los niños o personas de edad avanzada.

De otro modo, con el fin de proteger la salud de los ingresados y del personal sanitario, las visitas consideradas como prescindibles no podrán acceder a las instalaciones.

Tanto este hospital, como su homólogo Son Espases, llevan meses limitando al mínimo los encuentros por precaución. En concreto, en Son Llàtzer, hasta esta semana únicamente se permitía un visitante en horario de mañana y otro por la tarde.

Estos últimos días, en vista del aumento de contagios, el centro ha decidido restringir la entrada a las personas autorizadas, por lo menos durante un periodo de dos semanas, obedeciendo el protocolo marcado para el cuarto nivel de alerta sanitaria por la covid.