El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, resaltó este jueves que los datos macroeconómicos confirman la recuperación y la consolidación por encima de la media estatal y europea y, al mismo tiempo, el despliegue del «escudo social» a lo largo de los últimos meses.

Alcover y la secretaria de Organización de la Federación Socialista de Mallorca, Antònia Sastre, hicieron balance de las políticas desplegadas a lo largo de 2021 por la institución insular. Resaltaron la finalización del plan ‘Mallorca Reacciona’, dotado con más de 100 millones de euros y un centenar de medidas ejecutadas. Los socialistas destacaron que «en tiempo récord» se ha llegado a los beneficiarios que, en 15 días, ya disponían de ayudas para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

Alcover resaltó también los más de 70 millones de euros que se destinaron a los municipios, en colaboración con el Govern y los ayuntamientos, «pieza clave en la gestión de esta crisis y también de la reactivación económica».

El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca destacó que además de afrontar las necesidades derivadas de la pandemia desde la institución insular se planificó el plan ‘Mallorca Circular’, que contará con el impulso del Fondos Europeos, con una previsión de inversión de 600 millones de euros hasta 2026 y que contempla inversiones fundamentales basadas en la triple sostenibilidad: medioambiental, social y económica.