Mallorca se recupera tras el despliegue del «escudo social»
El PSIB resalta que los datos macroeconómicos confirman la consolidación por encima de la media estatal y europea a lo largo de los últimos meses
EP
El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, resaltó este jueves que los datos macroeconómicos confirman la recuperación y la consolidación por encima de la media estatal y europea y, al mismo tiempo, el despliegue del «escudo social» a lo largo de los últimos meses.
Alcover y la secretaria de Organización de la Federación Socialista de Mallorca, Antònia Sastre, hicieron balance de las políticas desplegadas a lo largo de 2021 por la institución insular. Resaltaron la finalización del plan ‘Mallorca Reacciona’, dotado con más de 100 millones de euros y un centenar de medidas ejecutadas. Los socialistas destacaron que «en tiempo récord» se ha llegado a los beneficiarios que, en 15 días, ya disponían de ayudas para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.
Alcover resaltó también los más de 70 millones de euros que se destinaron a los municipios, en colaboración con el Govern y los ayuntamientos, «pieza clave en la gestión de esta crisis y también de la reactivación económica».
El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca destacó que además de afrontar las necesidades derivadas de la pandemia desde la institución insular se planificó el plan ‘Mallorca Circular’, que contará con el impulso del Fondos Europeos, con una previsión de inversión de 600 millones de euros hasta 2026 y que contempla inversiones fundamentales basadas en la triple sostenibilidad: medioambiental, social y económica.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Jesús Soler Cabrera: «Soy de Son Roca, vivo en Filadelfia y sé por qué votan a Trump»
- Escolarización curso 2025-2026: Educación no hará zona escolar única en Palma sino que la dividirá en dos macrozonas
- Escolarización curso 2025-2026: Consulta aquí en qué zona escolar de Palma queda tu barrio y qué colegios hay
- El principio del fin del IES Politècnic de Palma: el próximo curso ya no recibirá alumnos de 1º de ESO
- Localizan por primera vez el cementerio de los soldados de Napoleón durante su cautiverio en Cabrera
- Un maltratador amenaza a su mujer ante la Guardia Civil: “La próxima vez le voy a cortar el cuello y voy a llevar la cabeza al cuartel”
- El hombre de Elon Musk en Europa es mallorquín y menorquín