Un total de trece personas de origen magrebí fueron ayer interceptadas por la Guardia Civil en tierra en Eivissa tras, supuestamente, haber llegado en patera.

Según informó Delegación del Gobierno en Balears, entre las 08.00 y las 11.00 horas estas personas fueron localizadas en aparente buen estado de salud en el kilómetro 3 de la carretera EI800 y zonas adyacentes en el término municipal de Sant Josep. En el suceso intervinieron patrullas de seguridad ciudadana y la Policía Local.

Este miércoles, otros diez argelinos fueron rescatados al sudeste de Eivissa. El aviso sobre la patera lo dio el buque carguero ‘Starzeta’. Hacia las 21.30 horas eran rescatados por Salvamento Marítimo estas diez personas de origen argelino, en aparente buen estado de salud.

El centro de menores, al límite

La llegada de cuatro migrantes menores de edad en los últimos días a Eivissa ha puesto al límite la capacidad del centro de menores Padre Morey de la localidad, que puede acoger a 16 personas distribuidas en cuatro habitaciones con cuatro camas cada una. Según ha podido saber este diario, actualmente tiene ocupadas doce de sus camas, dos de ellas en una habitación con cuatro plazas ocupadas por sendos menores migrantes que han sido aislados por viajar con un positivo en coronavirus.

Entre los menores llegados al centro Padre Morey no se encuentran el de cuatro años y su madre que llegaron a la zona de Cala d’Hort en la primera patera, localizada el pasado martes. Ambos permanecen en un hostal a la espera de que se les tramite el expediente y puedan entrar en el circuito de ayuda humanitaria.

Por otra parte, en estos últimos días han sido rescatadas 56 personas magrebíes en cuatro pateras en aguas de la isla de Cabrera, próxima a la costa de Mallorca. La última localizada la noche el miércoles con 14 migrantes magrebíes a bordo, interceptada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), lo que suma un total de ocho pateras con 97 migrantes a bordo llegados al archipiélago desde el pasado martes.