Un total de 56 migrantes han sido interceptados en las últimas horas en aguas del archipiélago de Cabrera, mientras que otros diez argelinos han sido rescatados al sureste de Ibiza, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

A las 18.15 horas eran rescatadas 14 personas de origen subsahariano, todos hombres, al sureste de Cabrera. Salvamento Marítimo los trasladó al puerto de Ibiza.

Posteriormente, sobre las 20.30 horas, se interceptaba otra patera con 12 migrantes magrebíes, tras ser avistada la embarcación por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Todos eran varones, en aparente buen estado de salud, y fueron rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

El aviso sobre la patera en Ibiza lo dio el buque carguero 'Starzeta'. Hacia las 21.30 horas eran rescatados por Salvamento Marítimo un total de diez personas de origen argelino, en aparente buen estado de salud.

Por otro lado, sobre las 23.00 horas se interceptaba otra patera cerca de Cabrera, detectada por el radar. Todos los migrantes de este grupo son varones y se encontraban en aparente buen estado de salud. En la intervención participaron Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que trasladaron a los migrantes a Palma.

Finalmente, este jueves por la mañana se ha localizado una quinta patera en aguas de Cabrera, con 16 personas a bordo. El rescate ha tenido lugar a las 8.10 horas, tras el avistamiento previo del SIVE. Han intervenido de nuevo Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.