El líder del PP, Pablo Casado, arremetió ayer contra la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, a la que ha llamado "defraudadora fiscal", "incompetente" y la "peor ministra" de Economía de la UE. Tras subrayar que el PP está en cabeza en las encuestas y por eso les "atacan" y les quieren "dividir", ha afirmado que su formación va a seguir denunciando los "atropellos que se están cometiendo", citando expresamente los casos de abusos a las menores tuteladas en Baleares.

"No nos van a callar", insistió Casado, apenas dos días después de su choque dialéctico con Calviño, quien en una charla privada le reprochó sus declaraciones sobre los abusos de menores en el Pleno del Congreso. En ese mismo acto, al que también fue el Rey, la vicepresidenta se dirigió al alcalde de Madrid para asegurar que su jefe estaba "desequilibrado", un calificativo que ha confirmado públicamente José Luis Martínez-Almeida.

En su discurso ante la Junta Directiva del PP de A Coruña, en la que también intervino el presidente de la Xunta y del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Casado criticó que les intenten "amordazar en aras no sé que moderación o qué ausencia de confrontación" cuando, según dijo , la "obligación" de su partido es "decir la verdad a los españoles" porque "para eso le pagan un sueldo", al tiempo que apuntó que su partido tiene que "desnudar" las "mentiras" del Ejecutivo.