Las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, en sede parlamentaria sobre el caso de las menores tuteladas por el IMAS no sentó bien al Gobierno. Como publicó ayer El Confidencial, la alusión del dirigente popular a que el Gobierno «deja tirados a los más desfavorecidos» como sucedió con «las niñas tuteladas por el Gobierno socialista de Balears que fueron prostituidas y se niegan a investigarlo» no sentó bien al Gobierno de Pedro Sánchez, y así se lo hizo saber la vicepresidenta Nadia Calviño en un acto junto al Rey.

Según relata el digital, Calviño increpó a Casado porque se sentía «asqueada por lo que has dicho». Por ello, recriminó al dirigente popular que sacara el tema en la sesión de control. El actual alcade de Madrid, José Luis Martínez Almedia, denunció que había llamado «desequilibrado» a Casado. 

Señalan que la vicepresidenta ante un «¿cómo estás?» de Casado, dijo sentirse «descompuesta» ante la acusación que le había hecho horas antes al presidente del Gobierno y preguntó al dirigente popular si era consciente de lo que estaba diciendo.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, explicó ayer antes los medios que seguirán elevando el tono y denunciando casos porque «no se pueden encubrir».

En la misma línea, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, considera que estos casos son «gravísimos» y recalca que «lo que es terrible y muy grave es que en vez pedir que se investiguen esos abusos, lo que intente (Calviño) es taparlos».

«A Calviño se le ha caído la careta, tiene un feminismo impostado, de pandereta. Que rectifique sus palabras y apoye al PP en la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados», añadió.

«Me sorprende el tono del debate en el Congreso donde se han vertido acusaciones personales y se utiliza un tono que no se corresponde con lo que se debe tener en la sede de la soberanía nacional», afirmó Calviño ayer tras intervenir en el Pleno durante la convalidación del real decreto de medidas económicas para apoyar la recuperación.

Hay que recordar que el grupo parlamentario del PP registró a finales de noviembre una petición para crear una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para esclarecer «todos los interrogantes políticos» en los casos de supuesta explotación sexual de menores tuteladas en centros de Balears.