Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ventas de los viajes del Imserso, muy flojas tras su regreso este año

El martes se abrió el plazo para comprar las vacaciones subvencionadas, sin las colas habituales

Escaparate de una agencia con la oferta del Imserso, en imagen de archivo.

Después de que el programa subvencionado de viajes para mayores se suspendiera abruptamente en marzo de 2020, y todos los atrasos acumulados este año, han vuelto esta semana las ventas del Imserso para la campaña 2021-2022 con poco fuelle, escasez de plazas y sin las colas habituales frente a las agencias de viajes, según informaron ayer desde la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears (Aviba).

Las fechas señaladas desde el organismo que depende del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para abrir ventas en el archipiélago eran el 14 y 15 de diciembre y a partir de este jueves para las plazas que sobran tras la asignación de las reservadas por turnos. 

«Ha sido muy floja», dice Xisco Mulet, presidente de Aviba, sobre la campaña del Imserso, principalmente por la situación de la pandemia. Y también porque salieron pocas plazas a la venta, unas 1.500 de turismo de interior (circuitos culturales), las que interesan a los jubilados de las islas, quizás porque se preveía menor demanda y se está tanteando cómo va, explica Mulet. Se vendieron todas, por lo escasas que eran. Para todo el territorio nacional el programa suma 140.000 plazas. 

El líder de Aviba cree que se liberarán más plazas más adelante. No se han producido las aglomeraciones típicas de la prepandemia a las puertas de las agencias.  

Compartir el artículo

stats