Por fin, con tres meses de retraso, empezará la comercialización de los viajes del Imserso. Las ventas en Baleares empiezan el 14 y 15 de diciembre, según avanza en su web Mundiplan.

Después de la incertidumbre con el programa de turismo social para mayores, y de su interrupción en marzo de 2020 con el estallido de la pandemia, arrancan las ventas de los viajes. Entre el 14 y el 15 de diciembre se abre la comecialización además de en Baleares en las comunidades de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Ceuta, Galicia, Canarias, La Rioja Navarra y País Vasco. Al día siguente, el 16, estará disponible para optar a las plazas vacantes.

Mientras el 16 y 17 de diciembre son los días acreditados para las ventas en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia, y el día 18 queda para las vacantes. 

El Imserso adjudicó de forma provisional el programa de turismo social,a principios de octubre, después de mucha tensión, reivindicaciones por parte del sector hotelero y amenazas de recursos. Los hoteles de Mallorca, sobre todo de Playa de Palma y Magaluf se beneficiarán de estos viajes que ayudan a desestacionalizar.