La Fiscalía de Baleares se ha mostrado favorable a las medidas anunciadas recientemente por el Govern, relativas a la exigencia del certificado covid o de tres pruebas PCR semanales para los sanitarios no vacunados de Baleares.

Según han informado fuentes de la Fiscalía, se ha elaborado un informe que avala dicha medida, así como las relativas a la prórroga de las restricciones sanitarias en residencias y a la petición del certificado covid en bares y cafeterías con una ocupación superior a 50 personas.

Estas propuestas entrarán en vigor cuando se publiquen en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), una vez hayan obtenido el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB).

El presidente de los médicos, Miguel Lázaro, se pregunta por qué la exigencia de la PCR no se extiende también al personal vacunado, señala recordando que hay evidencias de que los inmunizados también se infectan e infectan. «Otra cosa es que este país, como Alemania, hubiera legislado para que la vacunación fuera obligatoria», diferencia.