Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial | Manresa queda de director de IB3 en funciones

Andreu Manresa junto al presidente del Parlament, Vicenç Thomàs. | B.RAMON

En los próximos días, el director general de IB3 Andreu Manresa y todo su equipo de dirección, quedan en funciones. El día 9 de diciembre de 2015 fueron nombrados por el Parlament y hoy jueves, nueve de diciembre de 2021, se cumple su mandato al expirar a los seis años. En teoría, los diferentes grupos políticos deberían negociar para prorrogar seis años más a Manresa o, por el contrario, nombrar un nuevo director general de IB3. No obstante, la consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, aseguró que ella no moverá un dedo al respecto ya que corresponde a la Cámara Autonómica mover ficha y se necesitan dos tercios de diputados para nombrarlos. Ello significa que el Pacto no es suficiente y deben convencer a El Pi o Ciudadanos.

En estos momentos no hay ninguna negociación en marcha y se especula que Andreu Manresa y todo el consejo de dirección, integrado por los elegidos de los diferentes partidos, queden en funciones, incluso hasta las elecciones de 2023. Además de Manresa, quedan también en funciones Katrhine Susan, Antoni Mascaró, María José Pérez, Jordi Bayona, Josep Maria Codony, Gina Garcías, Virtudes MaríJosep Lluís Sintes y Vicenta Tur. Todos ellos conforman el consejo de dirección de IB3. Fuentes del Pacto aseguran que ni han hablado entre ellos de la renovación de los cargos en IB3, lo que significa que el tema va para largo.

Comité de Empresa a Andreu Manresa: «Preferimos que no continúes de director general»

Hace unas semanas, el comité de empresa de las concesionarias de los informativos del ente público IB3 se reunieron con el director general, Andreu Manresa. Según fuentes de los trabajadores, se le dijo sin tapujos que «preferimos que no continúes al frente de IB3». En el encuentro se habló, precisamente de la renovación del mandato de Manresa al frente del ente y este ambiente de hostilidades tiene mucho que ver con la batalla judicial que han abierto los trabajadores por la internalización de los informativos, que los partidos de izquierdas prometieron en 2015, pero que hasta el momento los trabajadores han perdido en las instancias judiciales isleñas. 

De hecho, la consellera Garrido afirmó el pasado martes que la internalización no se abordará hasta que culminen los contratos de las concesiones. La actual concesionaria, Dalton, hace poco tiempo que ha asumido la contrata. Garrido también indicó que todavía no tienen elaborado el informe sobre esta cuestión que solicitó el Parlament en la pasada legislatura.

Diputados de Més: Todavía no reciben las consignas desde Deià

Los diputados de Més per Mallorca, la mayoría englobados en el sector que perdió las primarias frente a Lluís Apesteguia, todavía no están recibiendo las directrices a seguir por parte del alcalde de Deià, el nuevo líder supremo de Més. Los parlamentarios, todos afines al Clan de Esporles, siguen su propia hoja de ruta establecida por la anterior dirección. De todas formas, ello se puede acabar en las próximas semanas, ya que la nueva secretaria de comunicación de la Comisión Permanente que lidera Apesteguia, Catalina Inés Perelló, hizo acto de presencia en el Parlament de forma efectiva, no como antaño que solo acudía como secretaria general de Medio Ambiente.

Patricia Guasp: La líder de Cs no asistió al acto de la Constitución al encontrarse indispuesta

Llamó la atención que el pasado lunes, la diputada y portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, no asistiera al acto celebrado en la Almudaina para conmemorar el Día de la Constitución. Guasp no pudo asistir, según explicó ella misma, al encontrarse indispuesta. Aclaró que su ausencia no obedeció a encontrarse de puente.

Compartir el artículo

stats