El director general de IB3, Andreu Manresa, aseguró ayer que respeta a los trabajadores «que ejercen su derecho a la convocatoria de una huelga», aunque defendió que «no se vulnera ningún derecho laboral de los empleados» de Dalton Audiovisual. Así lo indicó en respuesta a preguntas de los diputados en la Comisión de Control sobre IB3 del Parlament, donde expresó su opinión sobre la huelga convocada en los informativos de IB3 el próximo 30 de abril.

Manresa reconoció que esta convocatoria, «tratándose de un medio público esencial, tiene una importancia destacable», por lo que trasladó su «máximo respeto y consideración por la significación de la acción». «Esperamos que el circuito y los niveles de diálogo y mediación abiertos lleguen a buen puerto y se solventen», señaló.

«Tengo que decir que no se vulnera ningún derecho laboral de los trabajadores de la contrata y no permitiremos que se vulnere, IB3 vela y velará para que se respeten los derechos y las circunstancias de la licitación», aseguró.

Además, apuntó que se espera un acuerdo, puesto que la petición de la huelga es la internalización de los informativos de IB3, que ve «legítima pero que no se resuelve con una huelga».

Asimismo, destacó que en IB3 no hay reducciones salariales ni despidos. «Lamento que se vea alterada la oferta de comunicación y cultural de la comunidad», afirmó, y expresó su «preocupación por la debacle de los medios de las islas». Así, indicó que «una causa» para hacer huelga son los despidos que han ocurrido en empresas de comunicación. «Si yo fuera un trabajador de un medio y viera cómo recortan plantillas o cierran medios impulsaría una acción de protesta».