Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca

Guerra interna en El Pi a través de comunicados

El conseller Pere Soler se ha autoproclamado portavoz de la formación en el Consell - La actual dirección rechaza la información y avisa: "Actúan de forma ilegítima"

Pere Soler, Llorenç Gelabert y Cati Riera, en el primer plano, al anunciar su candidatura.

La guerra interna en El Pi sigue trayendo cola. Durante la mañana de hoy el partido ha emitido dos comunicados totalmente contrarios en los que se evidencian las diferencias entre los partidarios del diputado Josep Melià y los afines a Jaume Font. Estos últimos ya fueron noticia hace unas semanas por tratar de destituir a Xisca Mora de portavoz del Consell.

En una primera nota, Pere Soler, uno de los tres consellers de El Pi, ha anunciado que se estrena mañana como portavoz del grupo en el Consell de Mallorca. En el comunicado, Soler explica que asume el cargo "con el objetivo de trabajar por esta isla, por Inca y por la institución". Asimismo, apunta que "como hemos hecho hasta ahora, el grupo trabajará de la misma forma y con el propósito de siempre".

La respuesta de la actual dirección no ha tardado en llegar. La formación ha explicado que "están utilizando los recursos del partido para enviar comunicados en contra de nuestra formación" y han aclarado que "rechazamos a los que actúan de forma ilegítima". De esta forma, el partido ratifica a Xisca Mora como "portavoz y referente" del partido en el Consell porque solo ella "fija la posición de El Pi".

Además, han acusado al entorno de Soler de "actuar por sus intereses espurios y personales, y no por los mallorquines" al no aceptar los resultados del congreso del partido celebrado en septiembre "porque las decisiones las toman los órganos elegidos democráticamente".

Compartir el artículo

stats