La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca presentó ayer su nueva asociación, Pimem-Comerç, con más de 200 socios y 400 establecimientos adheridos. El objetivo es «convertirse en el referente del sector comercial de Mallorca» y nace a raíz de peticiones de socios «que quieren una sectorial más integrada y coordinada con Pimem y con la estrategia global de la patronal».

Según explicó el presidente de Pimem, Jordi Mora, «solo los doce miembros de la junta ya tienen más de 100 establecimientos y los cálculos de la patronal es que los más de 200 socios disponen de entre 400 y 500 establecimientos en Mallorca».

El presidente de la nueva sectorial, Miquel Àngel Mateu (Ones Moda), ha marcado entre los objetivos de la nueva entidad lograr «puntos de encuentro y consenso para encarar el futuro del sector», aprovechar las ventajas del comercio electrónico y hacerlo compatible con el comercio presencial, y llegar acuerdos con otras asociaciones para detectar las necesidades reales del sector. «Nacemos para servir al comercio, pero para hacerlo bien hay que sobre todo escuchar bien, porque comercios hay de muy diferente tipo y repartidos por municipios que tienen realidades muy distintas», razonó.