La sostenibilidad es muy relevante para los ciudadanos de Balears al buscar una vivienda, según el último ‘Observatorio Aedas Homes’. Los baleares dan una importancia de 5,5 puntos sobre 10 a que su casa sea sostenible —por encima del 5,3 de la media en España— y el 61% se muestra dispuesto a pagar más por una vivienda respetuosa con el medio ambiente . Además, uno de cada tres jóvenes desea cambiar de casa.

Los baleares se muestran partidarios de incrementar en un 12,2 % su presupuesto para comprar una vivienda sostenible, lo que se traduce en más de 44.000, pues el precio medio de las transacciones de vivienda libre en Balears asciende a 363.000 euros, según el ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

El estudio de la promotora de viviendas Aedas Homes tiene el propósito de entender mejor la demanda de vivienda tras los cambios por la covid, por lo que ha entrevistado a cerca de 4.000 personas. El 22% de los habitantes de Balears se plantea cambiar de casa en los próximos dos años, un porcentaje que asciende a casi una tercera parte de la población en la franja de edad de 25 a 35 años. Y más del 40 % de la población del archipiélago ve el arrendamiento como una opción para toda la vida.