El calendario laboral de 2022 recoge un total de 12 días festivos nacionales, uno más que en 2021, de los que solo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España, el mismo número que este año, según una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, en Baleares el Consell de Govern ha marcado los días festivos de carácter autonómico.

El calendario de las jornadas estatales y autonómicas festivas, aprobado a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, se completa en cada municipio con los dos días de fiesta que quedan a criterio de los ayuntamientos.

Los 8 días que serán fiesta en toda España en 2022 son: el sábado 1 de enero (Año Nuevo), el jueves 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 15 de abril (Viernes Santo), el lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 1 de noviembre (Todos los Santos), el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Además, serán días festivos en Baleares: el Día de les Illes Balears, 1 de marzo (martes); el Lunes de Pascua, 18 de abril y el 26 de diciembre, Segunda Fiesta.