El centro de Palma se ha colapsado esta mañana debido a los descuentos que hoy ofrecen los comercios de la ciudad, en la jornada de Black Friday. La mayoría de comercios se han sumado a estas campañas, ofreciendo descuentos que van desde el 20 al 50 por ciento. Se trata de porcentajes mucho menores que los que se ofrecían antes de la pandemia, que alcanzaron hasta el 75%.

Las calles más céntricas de la ciudad, donde se concentran la mayor parte de los comercios, han notado esta mañana más afluencia de público. Se espera que esta tarde habrá incluso mucho más gente, por lo que los comerciantes confiaban esta mañana en que la recaudación sea mucho más alta que en los últimos días, que apenas han vendido. Algunas tiendas piensan prolongar estas ofertas durante todo el fin de semana.

El buen tiempo y la ausencia de lluvia también ha ayudado a que los consumidores hayan salido esta mañana a la calle para realizar alguna compra, aprovechando los descuentos que ofrecen los comercios. Muchos de los clientes han señalado que aprovechan la jornada de rebajas para realizar las primeras compras de navidad. Otros, en cambio, también han adelantado las compras para evitar quedarse sin el producto que buscan, dado que se espera que este año no lleguen determinados productos a Mallorca.

Las tiendas que más clientes han recibido esta mañana han sido las de textil. El porcentaje de rebaja que se ofrece es distinto entre el comercio pequeño y las grandes marcas, que están vendiendo con descuentos más altos. No todos los comerciantes de Palma han señalado esta mañana que están conformes en que se celebre esta jornada en fechas tan próximas a la Navidad, pero que se ven obligados a ofrecer estos descuentos porque la mayoría de tiendas se han sumado a la jornada de Black Friday.