La DANA que afecta desde el pasado lunes a Mallorca ha cubierto de un leve manto de nieve la cima de la Serra de Tramuntana.  "¡Ya tenemos la primera nevada del otoño en el Puig Major!", ha celebrado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en redes sociales. (Vea aquí las imágenes de la Serra nevada)

Esta ligera nevada, la primera de la temporada, se debe al chorro de aire polar que todavía desplaza hacia Mallorca, donde las precipitaciones de primera hora y las temperaturas inusualmente bajas han creado las circunstancias propicias para que se formaran los primeros copos en la cima más alta de la isla. De seguir la inestabilidad, mañana podría repetirse la estampa en el Puig Major

La nieve ha sorprendido a muchos mallorquines, que no han dudado en compartir las imágenes de la Serra en sus cuentas de Twitter.

Este jueves, las temperaturas seguirán en descenso. Así, se espera que los termómetros no superen los 13 grados. El viernes la situación de inestabilidad seguirá y se esperan  intervalos nubosos con chubascos ocasionales acompañados de tormenta y granizo, más probables en Menorca y nordeste de Mallorca; cota de nieve situada a 1.200 metros.