El PSIB planteará su 14 Congreso como un espacio de participación y diálogo con un programa especialmente dirigido al debate de ideas y propuestas. El cónclave socialista de Balears, que se celebrará los días 27 y 28 de noviembre en la Fábrica Ramis de Inca, pretende erigirse en un espacio de diálogo, debate e intercambio de ideas abierto a toda la militancia y simpatizantes del partido.

Por este motivo, se trabaja en una programación complementaria al orden del día oficial del Congreso para abrir el proyecto socialista y acercarlo a todo el mundo que participe de esta cita.

Así, se están organizando una serie de ponencias y charlas sobre temas de marcado «ADN socialista» y cuestiones que preocupan a la ciudadanía, todo con el objetivo de situar bien en el centro de la cita el debate sobre el proyecto político de los socialistas para las islas de la próxima década.

Por un lado, se prevé realizar una serie de coloquios que invitarán a una reflexión más pausada y profunda sobre temas transversales. Por otro lado, se han planificado una serie de diálogos, de menor duración y de carácter más informal, en los que dos expertos sobre un tema dialogarán sobre cuestiones más concretas, como por ejemplo el papel de Europa, el derecho de todas las personas o la abolición de la prostitución.

Por otra parte, la militancia del PSIB-PSOE ha presentado 370 enmiendas que renovarán el proyecto político que los socialistas presentarán en el congreso. Un total de 63 agrupaciones han participado en las enmiendas.