Los chubascos y tormentas asociados a la borrasca Blas han dejado en Mallorca en las últimas 24 horas precipitaciones acumuladas de más de 200 litros, que han provocado inundaciones en Sóller y Fornalutx, con bancales y torrentes desbordados por la cantidad de lluvia caída, desprendimientos y muchos pequeños incidentes en bajos viviendas, cubiertas y también en calles, principalmente en aquellas que había coches aparcados.

El agua entró en la escuela de Fornalutx y anegó aulas y otras dependencias, que hoy amanecían llenas de barro. Las lluvias descargaron ayer a partir de las nueve de la noche con mucha fuerza en el valle de Sóller, donde dejaron 120 litros por metro cuadrado en el Mirador de ses Barques; 122 en el Coll den Pastor, 93 en Sóller y 121 litros en Sa Capelleta. Esta mañana las tormentas han continuado descargando con mucha fuerza, dejando otros 90 litros por metro cuadrado y convirtiendo las calles en peligrosos cauces.

20

Borrasca Blas en Mallorca: Fornalutx y Sóller, entre los municipios más afectados por las fuertes precipitaciones Joan Mora

Un carril de la carretera de Lluc a Sóller, la Ma-10, ha tenido que ser cortado en el kilómetro 38, a la altura del túnel de Monàbber, por desprendimientos de rocas.. También se han producido desprendimientos en muchas carreteras interiores del valle de Sóller, donde esta tarde se esperan más lluvias que pueden de nuevo localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas.