Los extranjeros interesados en disponer de una vivienda en Mallorca centran su búsqueda en los municipios de Palma, Calvià y Andratx, según el análisis de la demanda del despacho Jaime Salvá Arquitectura & Interiorismo.

Los extranjeros que reclaman los servicios de estos profesionales buscan vistas al mar, en una parcela en donde puedan disfrutar de zonas exteriores ajardinadas y con piscina, detalló el despacho arquitectónico en un comunicado.

En los interiores, demandan espacios amplios, distribuidos en dos plantas y a ser posible sin peldaños que dividan una misma planta. Otro requerimiento es poder contar con habitaciones polivalentes, que puedan convertirse por ejemplo en un despacho o en habitación de invitados.

Consideran las cocinas un elemento importante de la vivienda, como un punto social, y la prefieren abierta al salón o comedor, y conectada también con una cocina exterior. Dependiendo del tamaño de la vivienda, demandan otras estancias como pueden ser gimnasios, cines y habitaciones de servicio, explicaron.

En cuanto a los intereses cuando el cliente busca una primera residencia, suele preferir la vivienda unifamiliar aislada. También existe una amplia demanda en apartamentos de dos y tres habitaciones como segunda residencia.

Además, los extranjeros aprecian los materiales locales, como los muros tanto exteriores como interiores de piedra seca de Santanyí.