Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IB-Salut otorga citas de un minuto para atender a los pacientes del médico de cabecera

Citas de un minuto en las agendas de un médico.

A las quejas por las elevadas demoras en las listas de espera quirúrgica o la derivación a un especialista se suma el escaso tiempo que el IB-Salut concede a los médicos de cabecera para visitar a sus pacientes en los centros de salud. 

Un médico de Atención Primaria de Mallorca tenía esta semana un solo minuto para atender a algunos enfermos. En la adjudicación de citas por parte de la centralita, se dio hora a un paciente a las 09:03 minutos; a las 09:04, ya debería haber entrado otro. Y lo mismo a las 09:05 horas. El caso de este doctor no es una excepción, hace años que el colectivo viene denunciando el poco tiempo que el IB-Salut otorga entre paciente y paciente de la sanidad pública.

En la imagen que acompaña a este artículo se aprecia la agenda telefónica de uno de tantos médicos de familia de la isla, con el aluvión de llamadas que deben atender tanto para solucionar problemas administrativos como para atender a sus pacientes. Y eso pese a su eterna reivindicación de más tiempo para cada consulta.

Compartir el artículo

stats