Un centro de rehabilitación de 1.500 metros cuadrados, con una inversión que ha ascendido a los 5,3 millones de euros, veinte boxes para tratamientos individualizados y siete gabinetes para hacer consultas de traumatología o geriatría, entre otros ámbitos. Estas son algunas de las características que destacó ayer el director gerente de los hospitales Sant Joan de Déu de Palma e Inca, Joan Carulla, en la inauguración del nuevo centro de rehabilitación de la misma entidad en la calle Nuredduna de Palma, donde asistieron también la presidenta del Govern, Francina Amrengol; el alcalde la ciudad, José Hila; la consellera de Salud, Patricia Gómez; y el director general del IB-Salut, Juli Fuster.

El centro, que sustituye al ubicado en el Patronato Obrero, se convertirá así en el mayor de Baleares, pudiendo superar las 4.500 personas atendidas al año, las siete mil consultas externas realizadas y las 50.000 sesiones de rehabilitación que se llevaban a cabo en el anterior lugar. «Estamos muy contentos con este nuevo centro y con su eje, la calle Nuredduna, que será peatonal y permitirá poder venir a los pacientes de una manera más cómoda y en un entorno más bonito y ecológico», recalcó el director de Sant Joan de Déu.

«Estas son unas instalaciones excelentes, con tecnología punta y con buenos profesionales para atender a las personas que lo necesitan», destacó por su parte la presidenta del Govern. «Desde hace ya seis años que empezamos a gobernar tenemos muy claro que la salud está por encima de todo y que, por lo tanto, las inversiones deben ser importantes en infraestructuras, tecnología y personal, y con toda la adecuación para atender a nuestra ciudadanía y prevenir enfermedades», añadió. «Seguimos confiando en Sant Joan de Déu desde el Govern y agradecemos su apuesta por nuestra comunidad autónoma», finalizó Armengol.

El centro se convierte en el mayor de Baleares en rehabilitación. CAIB