Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado ya casi medio centenar de incidentes en la zona norte de Mallorca. En Alcúdia se han registrado hasta el mediodía 31 incidencias, la mayoría por calles y bajos de viviendas anegadas, especialmente en la zona de la depuradora. En Muro se han recibido 14 avisos, cinco en Pollença, cuatro en Felanitx, tres en Sóller, dos en Palma y dos en Manacor según el último balance del servicios de emergencias 112. En el conjunto de Mallorca son 66 las intervenciones.

28

Las fuertes lluvias dejan ya 36 incidentes en el norte de Mallorca

Efectivos de los Bombers de Mallorca, las policías locales de varios municipios y voluntarios de Protección Civil trabajan para solventar los problemas causados por las intensas precipitaciones. El agua acumulada ha provocado el corte de dos carreteras, la carretera de camí de s'Albufera entre sa Pobla i Alcudia (el desviamiento será por la carretera de Alcudia a Pollença y la del puerto de Alcudia). Por otro lado, la carretera de acceso a es Murterar se ha reabierto al tránsito a las 17:05.

En las últimas 12 horas, se han acumulado 121 litros por metro cuadrado en Muro, 90 en Pollença, 49 en el Port de Pollença, 49 en Portocolom, 47 en el Port de Sóller y 45 en Capdepera. Las temperaturas también han disminuido con estas precipitaciones. Esta pasada noche fue la primera "no tropical" tras 102 días consecutivos en Portopí.

8

El tiempo en Mallorca: Alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas G. Bosch / B. Ramon

Los desbordamientos actuales se encuentran en el Llac Gran de Alcudia que ha afectado a las calles próximas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado en sus redes sociales que todas las administraciones están trabajando de manera coordinada y pide a los ciudadanos que tengan precaución ante las fuertes lluvias. Insta a que se sigan las recomendaciones del Servicio de Emergencias y de la Agencia Estatal de Meteorología.