La gota fría ha llegado hoy con intensidad al norte de Mallorca. Las lluvias torrenciales han dejado hasta 124 litros por metro cuadrado en cuestión de horas y han generado al menos 80 incidentes, la mayoría en el Port d’Alcúdia, Muro y Pollença. Calles, carreteras y bajos de viviendas y comercios han quedado anegados y bomberos, policías, guardias civiles y voluntarios de Protección Civil han tenido que redoblar esfuerzos para achicar agua.

La peor parte se la ha llevado el Port d’Alcúdia, donde el desbordamiento a mediodía del Llac Gran ha inundado las calles cercanas. La primera línea ha quedado quedó bajo dos palmos de agua. También ha habido problemas en las inmediaciones de la depuradora y una escoleta ha sido desalojada. La ronda de circunvalación, un tramo de un kilómetro de la carretera de Palma (MA-13) y el camino de s’Albufera (MA-3433, entre sa Pobla y Platja de Muro) han estado cortados varias horas por el agua acumulada. Los bomberos han rescatado a varias personas atrapadas en vehículos. Según el balance ofrecido por el 112, en el municipio se han gestionado 36 incidencias a lo largo de la jornada.

28

Las fuertes lluvias dejan ya 66 incidentes en el norte de Mallorca

El día ha sido también complicado en Muro, donde según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se han recogido 124 litros por metro cuadrado, 17 de los cuales en solo diez minutos. Los equipos de emergencias han atendido en esta localidad 16 incidentes por inundaciones. 

La tromba de agua ha sido intensa en Pollença. Los 95 litros por metro cuadrado que han caído -60 en solo una hora- han obligado a realizar cinco intervenciones por el agua acumulada. En el torrente de Ternelles la riada ha arrastrado un coche que estaba aparcado, un incidente que ha generado una importante alarma hasta que se ha comprobado que no había nadie dentro.

Las lluvias torrenciales han dejado también registros importantes en Portocolom (49 litros por metro cuadrado), Sóller (47) y Capdepera (46), de acuerdo con la información ofrecida por la Aemet, que han generado también algunos incidentes.