Las precipitaciones intensas y persistentes en las Baleares han dejado 124 litros por metro cuadrado en Muro, 95 en Pollença, 54 en el Port de Pollença, 49 en Portocolom, 47 en el Port de Sóller y 46 en Capdepera. Por este motivo se ha activado un aviso naranja por lluvias y tormentas junto con un aviso amarillo por vientos NE de fuerza 5-7 con olas de 2 a 3 metros. Esta pasada noche fue la primera "no tropical" tras 102 días consecutivos en Portopí.

Carreteres de Mallorca ha informado en Twitter de que la carretera de camí de s'Albufera (Ma-3433) entre sa Pobla y Alcúdia está cortada a causa de los efectos de la lluvia. La carretera de acceso a es Murterà (Ma-3470) se ha abierto al tráfico a las 17:05, así como la autopista de Palma a Alcúdia (Ma-13), a la altura de Son Siurana, que también se ha cortado, pero ya ha sido abierta al tráfico. En estos momentos se está trabajando para restablecer con normalidad el tráfico y garantizar la seguridad de los conductores. Carreteras de Mallorca pide extremar la precaución al volante.

Ante las tormentas, recomienda ponerse a cubierto en edificios para evitar el impacto de rayos además de cerrar las ventanas de las viviendas y los coches. Si vives en el campo evita los lugares altos y los árboles.

El tiempo en Mallorca: Aviso naranja por lluvias muy intensas

El tiempo en Mallorca: Aviso naranja por lluvias muy intensas Duncan Wingen

En cuanto a los vientos, piden que se evite la playa, lugares próximos al mar o aquellos que puedan ser afectados por las mareas.