El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) creará este año 500 plazas nuevas de discapacidad y aumentará la dotación de la convocatoria anual para proyectos de entidades del tercer sector. Desde que comenzó la pandemia, el IMAS ha atendido a más de 4.000 personas con discapacidad gracias al trabajo telemático y personalizado en el caso de las viviendas tuteladas, detalló este viernes el Consell de Mallorca en un comunicado.

Además, 1.800 personas con discapacidad han tenido un trabajo mientras el mercado laboral se ha ido reactivando gracias a los programas de inserción sociolaboral del IMAS.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, iniciaron ayer una ronda de conversaciones con las entidades del tercer sector social que atienden a personas con discapacidad, con el objetivo de alcanzar un gran pacto que mejore los servicios y las condiciones laborales en este ámbito.

Mantuvieron reuniones con representantes de FOQUA, y en las próximas semanas lo harán con el resto de entidades de la red pública de servicios sociales para personas con discapacidad, con la intención de fijar de forma consensuada los objetivos y los compromisos de trabajo para avanzar hacia la plena ciudadanía de las personas con discapacidad de Mallorca. 

Cladera explicó que el pacto a cuatro años vista con las entidades «debe contribuir a que las personas con discapacidad de Mallorca puedan vivir una vida plena y tengan un rol social activo y reconocido».