Síguenos en redes sociales:

SANIDAD

Comunican tres muertes más por covid-19 que eleva el total hasta las 880

Ligero repunte de nuevos positivos, 92 más que la víspera, en los contagios del primer día laborable de la semana

Comunican tres muertes más por covid-19 que eleva el total hasta las 880Ferran Nadeu

Salud comunicó este martes tres nuevas defunciones por covid-19 que elevan el total de muertes desde el inicio de la pandemia hasta las 880. Macabra cifra redonda en una jornada en la que pese a comunicarse 332 contagios, 92 más que la víspera, se siguió apreciando un descenso en la difusión vírica.

La primera de las tres defunciones comunicadas ayer correspondía a un hombre de 97 años fallecido el pasado día 3 en Mallorca y las dos restantes acontecieron el pasado domingo, día 8, y fueron una mujer de 82 años que pasó a mejor vida en Mallorca y un hombre de 72 que lo hizo en Eivissa.

Los 332 contagios comunicados ayer corresponderían a las pruebas realizadas el lunes, primer día laborable de la semana en el que habitualmente se realizan más pruebas diagnósticas que durante los días festivos. Y una muestra de la remisión de los nuevos contagios se hallaría en la tasa de positividad, variable que mide el porcentaje de positivos sobre el total de pruebas realizadas y que ayer se situó en el 7,21%, más de un punto por debajo de la jornada precedente (8.29%).

La presión asistencial se ha visto rebajada con las altas hospitalarias que permitieron que ayer hubiera 348 enfermos covid-19 en planta, trece menos que la víspera. Por contra no se registró variación con los pacientes críticos: ayer como la víspera había 87 personas en las UCI, dispositivos asistenciales que seguían encontrándose en una situación de riesgo alto en lo que a ocupación se refiere.

Atención Primaria atendía ayer a 12.077 contagiados de forma leve, 35 más que la víspera. Por último, el 66% de la población diana balear ya está completamente inmunizada, esto es, 683.766 ciudadanos de las islas han recibido las dos pautas vacunales.

Pulsa para ver más contenido para ti