Una patera con 21 personas llegó ayer a las costas de Mallorca, la cuarta patera solo en este fin de semana, según informó la Delegación del Gobierno en Baleares. Sobre las 22.30 horas del sábado, fueron interceptados tras alcanzar la costa 21 migrantes en Cala Ferrera, en el municipio de Felanitx, que fueron puestos a disposición de Policía Nacional de Manacor.

El viernes por la noche, a las 23.15 horas, llegó la primera patera del fin de semana, cuando fueron interceptados las proximidades de la playa de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio Ses Salines, un total de nueve varones en aparente buen estado de salud. Otros cinco varones fueron interceptados posteriormente, dejando un total de 14 migrantes llegados en esta primera patera, que fue avistada por un pesquero en la zona del faro de Cap Salines.

Dos interceptadas en Cabrera

El sábado fue interceptada una segunda embarcación a las 08.38 horas en aguas del archipiélago de Cabrera, tras ser avistada por una embarcación de recreo y de la que fueron rescatados diecisiete varones con una embarcación del Destacamento de Cabrera, y una tercera, también en aguas de Cabrera y en este caso interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con 13 migrantes, trasladados por Salvamento Marítimo a Palma.

En total, cuatro pateras con 65 personas migrantes abordo.