Un total de 44 inmigrantes han sido detenidos tras llegar en tres pateras la noche del viernes y este sábado a Mallorca, una en la playa de la Colònia de Sant Jordi y otras dos que navegaban en aguas del archipiélago de Cabrera, informó ayer Delegación del Gobierno.

El primer grupo de migrantes, todos varones, arribó a la Colònia de Sant Jordi sobre las 23.15 horas. Nueve estaban en la misma playa y otros cinco fueron localizados horas después. Todos se encuentran en buen estado de salud.

Un pesquero que se encontraba próxima al faro de ses Salines avistó esta embarcación poco antes de llegar a tierra.

Por otra parte, los tripulantes de una embarcación de recreo detectaron a primera hora de la mañana de ayer otra patera en aguas de Cabrera en la que han cruzado el Mediterráneo 17 varones. En la tarde de ayer, otra embarcación con 13 pasajeros fue interceptada en este mismo archipiélago. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo participaron en el rescate de la dos pateras de Cabrera. A todas estas personas se les practicará en Palma la prueba del coronavirus por si en algún caso tuvieran que guardar cuarentena antes de ir a la península, donde varias ONG se encargarán de ellos.