El Consejo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha aprobado el nombramiento del doctor José Reyes Moreno como nuevo presidente de la Asociación en Baleares tras la despedida del doctor Javier Cortés, quien ostentaba este cargo desde mayo de 2016.

Vinculado con la AECC en Baleares desde 2019, el doctor Reyes ha sido hasta la fecha vicepresidente técnico del Consejo Ejecutivo de Baleares. Ahora va un paso más allá y asume el compromiso para presidir la Asociación en las Islas. Es jefe de Sección de Aparato Digestivo del Hospital Comarcal de Inca; recientemente ha sido nombrado coordinador clínico autonómico del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Colon y Recto de Islas Baleares por la Conselleria de Salut i Consum del Govern; profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y miembro del Grupo Multidisciplinar en Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Illes Balears (IDISBA).

El doctor Reyes ocupa su nuevo cargo “con mucha ilusión y responsabilidad para continuar con la extraordinaria labor desarrollada por el anterior presidente y la misión de la Asociación de apoyo a las personas con cáncer y sus familias. Mi perfil profesional es más técnico y quiero aportar esta experiencia para conseguir ciertos logros en el ámbito sanitario. Sé que podré contar con el apoyo de todo el equipo, del que ya formaba parte y del que he aprendido mucho durante estos años, para compensar mi labor en las demás áreas de trabajo que implica este cargo, que es todo un honor”.

El nuevo presidente seguirá las cuatro líneas principales de trabajo que persigue la Asociación: la atención de las necesidades no cubiertas por el Sistema Sanitario, con especial atención a la equidad en cáncer en el acceso a las pruebas de detección precoz del cáncer colorrectal en Baleares y conseguir el cumplimiento de los plazos anunciados por el Govern de les Illes Balears; el uso de la tecnología y el desarrollo de nuevos servicios que permitan llegar a todos los enfermos y sus familias, tras el despliegue comarcal e insular que se comenzó y se llevó a cabo durante la presidencia del Dr. Cortés; acercar los resultados de investigación a los pacientes y las acciones en el ámbito de la prevención: reforzando su actuación para potenciar una vida sana través de programas de hábitos de vida saludable.