El diputado del Grupo Parlamentario Popular José Luis Camps valoró ayer la nueva figura de ‘agente covid’ anunciada por el Govern y la calificó de «una nueva improvisación» del Ejecutivo de Francina Armengol. Así se refirió el diputado popular a esta medida impulsada por el Govern para ayudar a los cuerpos de Policía Local a controlar los excesos y hacer frente a la pandemia de la covid-19.

Camps explicó que «esta nueva figura se pretende crear con aquellas personas que no han superado los procesos selectivos de los últimos cinco años para poder adquirir la formación pertinente para ser agente de la autoridad». «Desde el PP consideramos una aberración que el Govern, para resolver su incapacidad y el fracaso de la última modificación de la ley de coordinación de policías locales, improvise de esta manera y vaya en contra de las normas, del esfuerzo y de la capacitación de todos y cada uno de los policías locales de las islas», dijo el popular.

Por todo ello, Camps insistió en que la última «ocurrencia» del Govern es una «falta de respeto, una falta de capacidad de gestión y una falta total de rigor».