Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

45 estudiantes con PCR negativa deciden quedarse en el hotel covid de Palma

Guardarán cuarentena voluntaria en el hotel Palma Bellver, junto a los 64 positivos confinados

Cuarenta y cinco jóvenes de la península que permanecían confinados bajo custodia policial en el hotel Palma Bellver, pese a estar en el grupo de no contagiados por el momento y a los que la jueza ha autorizado a abandonar el aislamiento, han decidido quedarse en Mallorca. Guardarán cuarentena voluntariamente en el mismo establecimiento durante los días preceptivos.

Tras la marcha de los 118 estudiantes ayer por la mañana rumbo a Valencia, en total son 109 los estudiantes que ahora mismo están alojados en el hotel covid de Mallorca: 64 positivos, que deben permanecer aislados y bajo supervisión médica; y los 45 negativos que han decidido permanecer voluntariamente en la isla. Otros 16 jóvenes están ingresados leves en Son Espases al haber dado positivo y están a la espera del alta.  

De los considerados como contactos estrechos a los que el auto de la jueza permitió el miércoles abandonar el hotel, 118 se avinieron a regresar de forma gratuita y segura en el barco fletado por el Govern con destino a Valencia y desde allí 77 a Andalucía, 21 a Galicia y 20 a Madrid. Balears ha trasladado la correspondiente información a las direcciones generales de Salud Pública de las respectivas comunidades para que adopten las medidas que consideren tras dar alguno positivo.

Mientras tanto, el número de nuevos positivos entre los estudiantes no ha dejado de crecer desde la resolución judicial que decretaba el fin del confinamiento para todos aquellos que no estuvieran contagiados. 

En un mareante baile de cifras, el Servei de Salut informó ayer de 16 nuevos positivos, 12 entre los jóvenes que se encontraban aislados en el Palma Bellver por precaución y otros 4 que fueron detectados en los cribados que se están realizando a otros grupos de estudiantes que acaban de llegar a Mallorca. 

Así, según sus cifras y hasta la fecha, 80 jóvenes relacionados con viajes de fin de estudios habrían dado positivo en Mallorca, 75 de ellos directamente relacionados con el brote que afecta a un millar de estudiantes de ocho comunidades autónomas. 

Ya hay ochenta jóvenes positivos, 75 del macrobrote, el de Alcúdia y otros 4 de un cribado preventivo

decoration

 Los otros cinco casos, sobre los que Salud reveló que se está haciendo el estudio de contactos para ver si tienen alguna relación con el resto de adolescentes contagiados, son los siguientes: el positivo en un grupo de 21 personas alojadas en un complejo de Alcúdia que ya está en el Bellver y otros cuatro jóvenes que han sido diagnosticados en las últimas horas, después de que el Servei de Salut les hiciera un cribado preventivo nada más llegar a la isla de Mallorca.

Preguntado el Servei de Salut por la razón de estos cribados habida cuenta de que para venir a Balears hay que hacerlo con una PCR o un test de antígenos negativos, explicaron que todavía hay personas que llegan sin ellos y a las que se les hace la prueba con la condición de que se mantengan aislados en sus alojamientos turísticos hasta que salga el resultado del test diagnóstico.

Compartir el artículo

stats